viernes, 29 de octubre de 2010

MADRE TRABAJADORA

Estoy asistiendo al Programa Proyectate sobre Formación para Mujeres Directivas cuyo objetivo es fortalecer el potencial directivo, afianzar las habilidades de liderazgo y gestión del negocio y mejorar las oportunidades de promoción de las mujeres en las empresas.
Como veis es tema es APASIONANTE.
Os voy a contar en unas lineas cómo me ha ido a mi como mujer trabajadora. 
Para empezar os diré que soy madre de familia numerosa, tengo 5 hijos en edades desde los 15 años hasta los 4 y soy licenciada en psicología.
Llevo trabajando de manera ininterrumpida desde que terminé la carrera, he disfrutado de mis permisos maternales y una vez finalizados me he incorporado a trabajar con toda normalidad. La decisión de disfrutar yo los permisos de maternidad, la hemos tomado conjuntamente mi marido y yo.
Tengo 44 años y he trabajado 13 años en una empresa privada y actualmente llevo 7 en una empresa pública. He ido ocupando distintos puesto de responsabilidad y creo que me los han ido ofreciendo por mi valía y mi capacidad.
Siempre he estado a favor de los principios de igualdad, mérito y capacidad y gracias a proponer, en las empresas donde he trabajado, propuestas para la conciliación he podido desempeñar mi papel de madre y de trabajadora.
Creo que los planes de conciliación de cada empresa deben ser conocidos para todos los trabajadores y que cada uno elija quién hace uso de uno o tal derecho.
Os mentiría si os diría que no me ha supuesto ningún esfuerzo y que todo ha sido un camino de rosas, pero creo que todo aquello que elijes y te propones firmemente, al final te compensa.
No quiero renunciar a mi trabajo y a mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario